Malvinas 1982, documentos varios.

Ad: This forum contains affiliate links to products on Amazon and eBay. More information in Terms and rules

Helicopteros de la Fuerza Aerea Argentina y su actuacion.
 

Attachments

  • 1.JPG
    1.JPG
    237.3 KB · Views: 253
  • 2.JPG
    2.JPG
    302.5 KB · Views: 227
  • 3.JPG
    3.JPG
    70.8 KB · Views: 226
  • 4.JPG
    4.JPG
    66.3 KB · Views: 250
La cuestion de las Bombas:

Uno de los topicos que mas dio que hablar luego de la guerra, las continuas fallas de las bombas argentinas, el Vicemodoro Pereyra explica aqui con detalles las causas y consecuencias.
 

Attachments

  • 5.jpg
    5.jpg
    172 KB · Views: 224
  • 4.jpg
    4.jpg
    220.2 KB · Views: 223
  • 3.jpg
    3.jpg
    264.3 KB · Views: 222
  • 2.jpg
    2.jpg
    113.6 KB · Views: 235
  • 1.jpg
    1.jpg
    87.1 KB · Views: 245
Un relato del ataque contra el HMS Antelope, desde adentro.
 

Attachments

  • 5.jpg
    5.jpg
    79.1 KB · Views: 220
  • 4.jpg
    4.jpg
    106.4 KB · Views: 210
  • 3.jpg
    3.jpg
    106.6 KB · Views: 206
  • 2.jpg
    2.jpg
    100.6 KB · Views: 210
  • 1.jpg
    1.jpg
    70.7 KB · Views: 211
  • 6.jpg
    6.jpg
    89.8 KB · Views: 197
  • 7.jpg
    7.jpg
    55.8 KB · Views: 191
Ataque al Antelope ( descripcion de la mision)

La tercera imagen muestra la aproximacion final al Antelope el A-4B de L. Guadagni es alcanzado en la raiz alar, el piloto en vez eyectarse de forma inmediata opta por continuar el ataque y lanza sus bomba, cuando intenta recuperar el control de su aparato ya no hay tiempo y el Skyhawk golpea contra una de las antenas del destructor britanico
 

Attachments

  • 5.JPG
    5.JPG
    74 KB · Views: 207
  • 4.JPG
    4.JPG
    47.5 KB · Views: 226
  • 3.JPG
    3.JPG
    71.3 KB · Views: 246
  • 2.JPG
    2.JPG
    58 KB · Views: 210
  • 1.JPG
    1.JPG
    110.8 KB · Views: 214
Actuacion de los Ingenieros del ejercito.

El numero de minas señalado no es en realiadad el numero total colocadas en las islas ya que la Infanteria de Marina tambien planto 5 mil o 6 mil, no hay una fuente exacta.
 

Attachments

  • 1.JPG
    1.JPG
    154.4 KB · Views: 282
Some are already translated and posted in "The Falklands " topic, the other ...should wait until I have more time.

Operacion Mikado:

Esta operacion de comandos SAS britanicos pretendia asestar un duro golpe a la capacidad de ataque de la Armada, el plan era destruir los Super Etendar basados en Rio Grande , su pista de aterrizaje, un objetivo secundario era el asesinato de los pilotos.
 

Attachments

  • 6.jpg
    6.jpg
    149.6 KB · Views: 196
  • 5.jpg
    5.jpg
    144.5 KB · Views: 204
  • 4.jpg
    4.jpg
    160.8 KB · Views: 198
  • 3.jpg
    3.jpg
    54.8 KB · Views: 202
  • 2.jpg
    2.jpg
    115.8 KB · Views: 200
Grazie, grazie. 8)

Los Mirage IIIEA de la Fuerza Aerea Argentina y su actuacion.
 

Attachments

  • 4.JPG
    4.JPG
    228.4 KB · Views: 210
  • 3.jpg
    3.jpg
    71.4 KB · Views: 204
  • 2.jpg
    2.jpg
    196 KB · Views: 209
  • 1.jpg
    1.jpg
    254.8 KB · Views: 192
Excelente material Sr. CharlesBronson. :read2:

Este es un extracto que trancribí que se encuentra en el libro "Historia de la Fuerza Aérea Argentina", tomo VI (Vol.2) que relata las acciones de la FAA en la Guerra de Malvinas. En el mismo se puede leer el derribo de las Escuadrillas "Mazo" y "Martillo" (A-4B Skyhawks/ G5C) según como lo vivieron los pilotos de Sea Harrier que participaron en la acción.


La versión Británica

Por el resto de la tarde las patrullas aéreas de combate, patrullaban los cielos alrededor de Fitz Roy, pero con los portaviones lejos, en el este, y la pista terrestre de San Carlos, temporariamente, fuera de servicio, había frecuentes ausencia en la cobertura aérea. El atardecer se aproximaba rápidamente, cuando el Lt Dave Morgan y el Lt Dave Smith (RAF) del Sqdn 800, arribaron al aérea.

Mientras orbitaban, al limite del Choiseul Sound, a 10.000 pies, columnas de humo negro se elevaban de los, aun, ardientes buques y se esparcían hasta 10 millas al norte, como un hecho dramático de horror de la guerra. Abajo del avión un pequeño lanchón de desembarco emergió de este estrecho. Morgan chequeo con su buque control y comprobó que era propio. Entonces vio atrás del lanchón a un avión que se le aproximaba, desde el sudeste, en vuelo bajo.

Abordo del lanchón, que pertenecía al HMS Fearless que iba de Pradera del Ganso a Fitz Roy, el cabo primero M Price había dejado, justo, su lugar, a la sombra de un Land Rover que lo protegía de la espuma, para pedir un libro prestado a un camarada:-.Súbitamente sentí un "Jushh" y una masa gris paso sobre mi cabeza, luego una bomba exploto veinte metros, larga.

Enseguida, otra bomba impacto en el buque, y lo próximo que sentí era que volaba y me estrellaba contra uno de los trailers.
Esto fue lo último que vi por una semana.

BravoFAA.jpg

A-4B Skyhawks del Grupo 5 de Caza

Seis hombres muertos en el ataque, el lanchón se hundió mas tarde, luego de rescatarse sus sobrevivientes.

Morgan ya estaba en picada cuando las bombas explotaron -Di a pleno invertí y me lance hacia él. En la picada me di cuenta que había dos aviones mas que seguían al primero.Uno impacto una bomba a popa del lanchón, que exploto furiosamente, eso me encolerizo.

Cuando estaba a 2000 pies, vi un cuarto avión. Decidí ir por el. En la penumbra, Morgan pensó que los aviones enemigos eran Mirage pero en realidad eran Skyhawk del Grupo 5 de Caza.

Mientras tanto el Sea Harrier seguía en una picada, con potencia, a casi la velocidad del sonido. Me coloque atrás pero, con velocidad superior, el avión se me hacia rápidamente mas grande en mi parabrisas.

Enganche mi misil alrededor de 1500 yardas, y dispare a 1000 yardas.
Mi misil hizo un pequeño corcovo y luego se lanzo hacia el explotando cerca de su empenaje, hubo una bola de fuego y las partes comenzaron a caer al agua.

No hubo reacción alguna de los otros, interesados en salir del blanco, sin intentar cubrirse recíprocamente.

Ya casi sobrepasando, Morgan viro hacia el segundo A4. Su piloto pareció haberse anoticiado porque inicio un viraje a la izquierda, Morgan engancho su segundo Sidewinder y disparo. Creo que el lo vio venir porque revirtió el viraje, pero el misil también revirtió, cruzo delante de mi, y se dirigió a el cuando ya había virado unos 40º, la explosión le partió en la raíz del ala y se estrello en el agua.

Ahora quedaban 2 y aun los Harrier los tenían a tiro.
Habiendo disparado sus dos misiles, Morgan inicio un rápido ascenso vertical para quedar fuera de la trayectoria de Smith que lo seguía; ahora era su turno. Apunto el misil, que había seleccionado a uno de los aviones que tenia al frente, escucho la señal de enganche en sus auriculares, que confirmaba que la cabeza del misil infrarrojo había adquirido el blanco, y presiono el botón de disparo.

El recuerda: Hubo un brillante flash y un zumbido cuando efectué el lanzamiento, que sacudió suavemente mi avión. Seguramente el Mirage estaba bajo o demasiado rápido o lejos...Observaba con una suerte de fascinante impotencia. Todo parecía haberse detenido aunque en la realidad mi Sea Harrier iba rozando las olas a más de 10 Millas náuticas por minuto. Luego la penumbra se ilumino por otra explosión consecuente bola de fuego.
El debe haber estado volando tan bajo que el impacto del misil en el avión y el de este contra el suelo parecieron simultáneos. (16:30 aproximadamente)
El SkyHawk, exploto impactando en la cola, lo que lo desintegro.

El piloto se eyecto pero su paracaídas se estaba incendiando...Sanchez eyecto sus tanques externos, dio a pleno y se mantuvo razante alejándose del área tan rápido como le fue posible. Ninguno, de los otros 3 pilotos sobrevivió. Volando el cuarto avión, el teniente Héctor Sánchez fue un espectador impotente ante los derribos de sus camaradas; Todo había sucedido tan rápidamente.

Desde el principio al fin, el combate había durado menos de un minuto y medio.


La misma misión relatada en la página de la Fuerza Aérea Argentina:

- Fuerza Area Argentina


Saludos
 
Gracias, esta es una de las pocas misiones que los dos relatos coinciden casi a la perfeccion.

AIM-9L contra un avion cargado de bombas y tanques de combustible...tiro al pichon mas o menos.

Por cierto feo de conocer la cantidad de veces que se trababan esos cañones MK-12 de los Skyhawk :confused:
 
Last edited:

Users who are viewing this thread

Back