Aviones de Combate de la Fuerza Aerea Argentina 1935-1960 (1 Viewer)

Ad: This forum contains affiliate links to products on Amazon and eBay. More information in Terms and rules

Dos imagenes a color de una pelicula de 1951.

img011hu0.jpg


Esto es un tonel a muuuuuuuy baja altitud :shock:

tonelbajoqm6.jpg
 
North American F-86F Sabre.

Un avion bastante olvidado dentro de la historia aeronautica argentina que sin embargo cumplio un papel importante despues del fracaso en poner en produccion y servicio la familia Pulqui II.

Unos 30 se adquirieron en 1960 y sirvieron hasta 1978.

22532690tj3.jpg


11sv9.jpg
 
Si bueno, lo que pasa que a la gente le gusta vivir cerca de Bs As, pero ya no queda mas lugar jajaja :twisted:

Nunca entendere la mania de la gente de amontonarse en grandes ciudades.

Lo que estas viendo es la Ciudad De Moron, que tambien es bastante grandecita, pero no es Bs As propiamente dicha.

DSCI0017.JPG
 
Excelentes fotos color del Hawk 75-O y Northrop A-82. Creditos Revista Life 1940.
 

Attachments

  • 1.JPG
    1.JPG
    57 KB · Views: 152
  • 2.JPG
    2.JPG
    52.9 KB · Views: 125
  • 3.JPG
    3.JPG
    49.4 KB · Views: 128
  • 4.jpg
    4.jpg
    53.5 KB · Views: 139
Charles como veras un poco tarde yo tambien leo tu respuesta.
De todas maneras con mi poco tiempo disponible algo intentare subir de los pajaros celeste y blanco.
Las fotos excelentes.

Saludos Pato

Perdon a todos los hispanoparlantes por no decir esto antes " Feliz Año 2009 para todos"
 
Hola a todos. Por favor aceptan mis excusas. He seguido este foro hace un ano o mas y mi primer mensaje ofrece una coreccion respecto de las fotos de los aviones de la coleccion LIFE. Los aviones son Hawk 75 y North American NA-34 (entrenadores armados) - similar a los BT-9 usados por la United States Army Air Corps.

Estoy en California 3000 milles de mi casa en Canada y voy postar unas fotos de mi collecion cuando lo puedo.

Doug MacPhail 8)
 
Hola a todos. Por favor aceptan mis excusas. He seguido este foro hace un ano o mas y mi primer mensaje ofrece una coreccion respecto de las fotos de los aviones de la coleccion LIFE. Los aviones son Hawk 75 y North American NA-34 (entrenadores armados) - similar a los BT-9 usados por la United States Army Air Corps.

Estoy en California 3000 milles de mi casa en Canada y voy postar unas fotos de mi collecion cuando lo puedo.

Doug MacPhail 8)

Bienvenido al foro! Que tipa de fotos (la Segunda Guerra Mundial, entre las Guerras Mundiales, etc.) tienes? Tu espanol es bueno. Es mejor que mio. No hay muchas personas en Ontario que hablan espanol? Estoy en Texas, a donde hay mucha gente, como no, que hablan espanol. Hablo y escribo un poco, pero necesito practicar mas. Esto es una de las razones que posto en el foro Multilingual Corner.

Venganza
 
Charles como veras un poco tarde yo tambien leo tu respuesta.
De todas maneras con mi poco tiempo disponible algo intentare subir de los pajaros celeste y blanco.

No hay problema, espero tus fotos, feliz año para vos tambien 8)

Hola a todos. Por favor aceptan mis excusas. He seguido este foro hace un ano o mas y mi primer mensaje ofrece una coreccion respecto de las fotos de los aviones de la coleccion LIFE. Los aviones son Hawk 75 y North American NA-34 (entrenadores armados)

Ah, gracias por la correcion , los habia confundido con los aviones de Ataque Northrop .

Un hecho interesante es que la FMA intento fabricar el NA-16 bajo licencia pero el cominenzo de la Segunda Guerra mundial frustro los planes.


FMa IA-21

Este avión de entrenamiento avanzado realizó su primer vuelo el 14 de mayo de 1943 tratandose de un monoplano de ala baja cantilever, con deriva simple, biplaza de doble comando con puestos en tándem, ubicados en una cabina cubierta con techo deslizable, totalmente vitrado. En su construcción se usó el fuselaje de un North American NA-16-1P.

Llevaba el primer tren de aterrizaje totalmente retráctil construído en el país y de trocha considerablemente ancha, pues se replegaba desde el exterior hacia el centro , confiriéndole gran estabilidad y seguridad en los aterrizajes. Sólo una máquina de este modelo se construyó, y estaba accionada por un motor Wright Wirlwind 975-E-3, que desarrollaba 450 Hp a 2250 rpm, impulsando una hélice bipala metálica de paso variable. Características:Envergadura 12 m; largo 8,52; alto 2,60; desconociéndose otros datos
 

Attachments

  • img84.gif
    img84.gif
    50.1 KB · Views: 106
Hola de nuevo. Acabo de encontrar algunas pobres fotos en mi computadora. Tengo mas (y mejor) en la casa. La primera mostra el FMA-21 y la otra un NA-34. Voy postar mas cuando lo puedo.

saludos
Doug 8)
 

Attachments

  • FMA  21.jpg
    FMA 21.jpg
    54.6 KB · Views: 134
  • Argentine NA-34.jpg
    Argentine NA-34.jpg
    31.4 KB · Views: 124
Hola a todos ¡¡
Felicidades por el trabajo Charles. Es muy interesante y bastante desconocido.

Y un saludo para ti y para Jan7, 2 viejos conocidos de los foros Españoles.
Que gusto poder hablar en Español en este foro.
Me pasa lo mismo que a Jan, no suelo particiapr en este foro, solo leo los aportes.

Un cordial saludo
 

Users who are viewing this thread

Back