Ad: This forum contains affiliate links to products on Amazon and eBay. More information in Terms and rules
Heinkel 112B en vuelo pilotado por el teniente Miguel Entrena Klett que poco después abatiría al P-38 Lighting del US Army Air Force. En esta ocasión se trata del caza con número 5-65. Imagen en B/N
El Heinkel 112B-2 con número 5-66, de la 1ª Escuadrilla del Grupo 27 de caza con base en Tauima-Nador. Lleva las bandas de camuflaje tricolor en verde, marrón y arena, sobre azul claro, con las que fueron pintados los aviones en la posguerra. La insignia del galgo saltando era el emblema del grupo. Las marcas de reconocimiento en las alas con los colores españoles, rojo y amarillo, se reintrodujeron tras el final de la guerra civil. Imagen en color.
Execelente articulo, tenia un amigo español que habia hecho un articulo tambien dedicado a Miguel entrena y su He-112, lamentablemente la pagina tecnicamilitar.com ya no existe mas.
y creo que tú también colaboras en ella....Charles
EXCELENTE hallazgo 8) . que bueno que alguien copio nuestros articulos, yo no los tenia guardados a todos.
Muchas gracias Jan.
Seguro, soy ese con nombre de antitanque aleman, ese que tenia un tubo con una granada cabezona.
No quiero caer en un excesivo "argentinismo", pero que todos los caminos lleven a mis articulos y a los de Willy no es sorpresa, nuestro sitio era muy bueno, lamentablemente es historia.
EL TENIENTE MIGUEL ENTRENA Y SU HEINKEL
Estimado conforista:
Hace unos años, leí un artículo suyo sobre las Torres Navales de Artillería, que me apasionó. Si ha seguido este foro, habrá visto que estoy investigando el paradero del sumergible alemán U-617 y su tripulación en Foro Segunda Guerra Mundial :: Ver tema - U-617 12/Sept/1943 Albrecht Brandi Karl Dönitz Doenitz U617
Denttro de nuestra investigación, como transcurren estos hechos en 1943, en el entonces Marruecos Español, he leído su artículo en: EL TENIENTE MIGUEL ENTRENA Y SU HEINKEL, sobre el incidente del piloto Miguel Entrena Klett, que derribó un P-38 Ligthing de los EEUU en Abril de 1943. Y dado que la Base de Tauima, que comandaba el Comandante D. Miguel Guerrero García y el Grupo 27 de Cazas estaba compuesto por Fiat G-50 y también por He-112 B quisiera preguntarle si dispone, para incorporar a nuestro trabajo, fotos en alta resolución -300 ó 600 ppp- de dichos aviones y del aerodromo de Tauima para incorporarlas a nuestro trabajo.
Así mismo, estamos buscando, con el mismo objetivo, fotos de los Hidroaviones Dornier Wall de la Base del Atalayón, en Melilla y, en su caso fotos de esta misma época.
Vuestros artículos son Muy buenos, documentados y desarrollados....y enganchan.....crean escuela
El programa Rüstungsflugzeug IV estaba previsto para ser un Verfolgungs-Jagdeinsitzer, caza monoplaza de combate evolucionante
El prototipo V10 fue el que con un DB601Aa alcanzó los 570Km/h. Esta era la velocidad máxima de un Bf 109E.
¿Se sabe si ese prototipo iba armado o desarmado cuando alcanzó esa velocidad? Como para saber si una versión de serie basado en él bajaría mucho o no de esa velocidad alcanzada?
Otra duda que tengo es que he leído que todas las primeras 4 versiones del Bf 109 (A,B,C y D) tuvieron problemas con los cañones MG FF, tanto en las alas como en el buje de la hélice (este último caso todavía continuaba en la versión E), pero yo no he encontrado mención a tales problemas en esos cañones del He 112, que desde temprano los usaba en las alas. ¿Se sabe algo sobre esos inconvenientes con el He 112? En caso de estar seguro de que no los tuviese ¿qué lo diferenciaba en ese aspecto con el 109?
¿Existe algún corte esquemático del He 112?
¿Alguien sabe por qué si el He 112 con motor Jumo posee una nariz tan estilizada y un radiador en el vientre del fuselaje, el V10 con motor DB posee ademas una gran protuberancia en la parte baja de la nariz? Me imagino que debe ser más radiadores. ¿El 109 con el mismo motor lo evitó con los 2 radiadores alares y la pequeña entrada bajo el motor? ¿Podría el He 112 emular eso?